sábado, junio 22, 2024
InicioDESTACADOSEmparámate, para cuidar los páramos

Emparámate, para cuidar los páramos

emparamate

La ONG Asociación Ambiente y Sociedad, la Universidad Santo Tomas, organizaciones civiles y medios de comunicación se unen para promover la campaña Emparámate con la cual se busca generar conciencia acerca del cuidado de los páramos.

Colombia es un país privilegiado por contar con ecosistemas de tipo páramo. Sus condiciones de trópico y sus tres cordilleras, son características que le permiten tener el 50 por ciento de los páramos del mundo. Según estudios del Instituto Von Humboldt de 2013, los páramos

Los promotores de la campaña Emparámate resaltan la importancia de estos ecosistemas en la regulación de los ciclos de agua y el abastecimiento hídrico de las 14 ciudades principales del país. Por ejemplo, en Bogotá el 80 por ciento del agua que utilizan los capitalinos proviene de los páramos de Chingaza, Sumapaz y Guerrero.

Aunque se reconoce la importancia de estos ecosistemas, son mínimas las acciones que se realizan para conservarlos por parte de autoridades y la ciudadanía. Es por esto que los promotores decidieron lanzar la campaña, para que todo el mundo conozca el enorme aporte de estos ecosistemas a la vida y el desarrollo del país.

Ciudadanos, activistas, estudiantes, personas del común y organizaciones que se quieran unir a este noble e importante gesto, lo podrán hacer de una forma muy sencilla. Solo se requiere que tengan la intención de ser multiplicadores de la campaña.

Para esto, pueden ingresar al link http://www.ambienteysociedad.org.co/emparamate-colombia, allí encontraran un formulario para diligenciar. una vez realizado el proceso, podrán descargar piezas con mensajes alusivos al cuidado de los páramos para ser publicados en redes sociales. La idea es formar una conversación masiva, todo alrededor del hashtag Emparámate.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img