sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADOSColombia agrícola se une por la paz

Colombia agrícola se une por la paz

Colombia Siembra Paz

Los diferentes gremios que trabajan con el campo se reunieron con el Ministerio de Agricultura para celebrar el posible acuerdo entre Gobierno y Farc

Los actores del sector agropecuario unieron fuerzas con el Ministerio de Agricultura para manifestar lo importante que sería un eventual posconflicto para el campo y sus habitantes. “En el posconflicto vamos trabajar para darle oportunidades y devolverle la esperanza a los doce millones de colombianos que viven y trabajan en el sector rural; es por ellos y para ellos, que la paz se siembra en el campo”, dijo el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

En esta tarea tendrán un papel fundamental de la fuerza pública, Ejército y Policía, para implementar lo acordado en La Habana. Para el ministro, terminado el conflicto con las FARC ya no tendrán que morir más colombianos, especialmente los hijos de los campesinos quienes son los que arriesgan la vida luchando por defender a todos.

La reunión hace parte del lanzamiento de la iniciativa “Colombia Siembra Paz”, con la que los diferentes gremios quieren comunicar los beneficios que llegarían con el fin del conflicto. Leonardo Ariza, presidente de Acosemillas, indicó que «sembrar paz es el comienzo de todo, vamos a sembrar la confianza en el campo de Colombia y a hacer mucho más competitivo el agro con semillas de buena calidad».

Para ellos, la paz no es un beneficio únicamente para quienes han padecido directamente la guerra, sino que representa oportunidades para todos. Especialmente para los 12 millones de colombianos que residen en zonas rurales. No preocuparse por los grupos armados puede llevarlos a aprovechar mejor su potencial y cerrar la brecha con las ciudades.

Colombia es una de las siete naciones con potencial para convertirse en despensa de alimentos del mundo, según la FAO, lo cual significa que mejorar su producción agrícola es clave para encontrar una nueva alternativa económica. Se espera que los gremios agrícolas continúen con una campaña para promover la aprobación de los acuerdos de La Habana.

En el encuentro de “Colombia Siembra Paz”, participaron además de la institucionalidad del sector gremios como Acosemillas, Fedemango, Fedecoco, Fedepanela, Fiacol,  Fenalce, Acolpeces, Asoovinos, Confederacion Cauchera Colombiana, Analac, Asoleche, Conalgodon, Fedearroz, Asocolflores, Fedecacao, Viveristas, Augura, Fedepapa, Asocaña, Unaga, Asohofrucol, Ucebul, entre otros. Se estableció una iniciativa sectorial encaminada a manifestar al país la importancia de la paz para el campo colombiano.

En otra muestra de apoyo, un grupo de productores rurales realizaron un minimercado campesino para sumarse al encuentro cuyo objetivo es generar conciencia sobre la oportunidad que representa la paz para Colombia.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img