miércoles, mayo 22, 2024
InicioCULTURASantifican a la Madre Teresa

Santifican a la Madre Teresa

teresa

Más de 100 mil personas llenaron la Plaza de San Pedro para honrar el nombramiento como santa de la benefactora del pueblo de Calcuta.

En una de las canonizaciones más concurridas de la historia, 100 mil fieles vieron convertirse en santa a la madre Teresa de Calcuta, a la cual se le atribuyen varios milagros. Su canonización se dio 19 años después de su muerte el 5 de septiembre de 1997.

El Papa Francisco fue el encargado de dar la noticia al mundo católico. En su discurso resaltó la bondad de Santa Teresa de Calcuta, su compromiso por las acciones humanitarias y su incansable deseo de ayudar a los demás. Esas fueron las principales virtudes de una mujer que vivió para servir, desde sus inicios en la ciudad de Calcuta en la India hasta lograr llevar su labor por todo el mundo.

La ganadora del Premio Nobel de Paz en 1979 fue canonizada por la curación de el medico brasilero Marcilio Haddad Andrino, quien tenía un tumor cerebral y los médicos le pronosticaban 1 por ciento de probabilidades de vivir. Gracias a las oraciones y plegarias a la madre Teresa, este médico se recuperó sin que los médicos pudieran explicar científicamente el motivo de su recuperación. La iglesia consideró esto como un milagro y en octubre de 2003 el entonces papa Juan Pablo II estableció que la madre Teresa de Calcuta debía iniciar el camino a la santidad.

¿Qué significa la canonización? Es el método por el cual la iglesia católica declara a una persona santa. Con esto, las personas podrán rendirle culto público, así como también se podrá colocar el nombre de la santa a iglesias o capillas. También, el canonizado tendrá su propia fiesta litúrgica.

De esta forma, la madre Teresa de Calcuta se convirtió en santa, algo que pedían muchos por toda su labor y el amor que entregó a la humanidad.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img