lunes, junio 24, 2024
InicioDESTACADOSLa Vega homenajea a la familia campesina

La Vega homenajea a la familia campesina

la vega
Foto: Alcaldía La Vega

La Secretaria de Productividad y Competitividad de La Vega, Cundinamarca celebrará el 28 de agosto un evento en el cual se rinde homenaje a la familia campesina

Con un evento en honor a las familias del campo, la alcaldía del La Vega quiere resaltar la importancia que tienen los campesinos en el desarrollo social y productivo del municipio. Este domingo se harán distinciones a los campesinos que día a día salen al campo a trabajar sus tierras para abastecer las despensas de todos los colombianos. Este homenaje también se hace extensivo a la familia que acompaña al campesino. Ellos son reconocidos por ser considerados la base fundamental para la continuidad del desarrollo rural y la cultura campesina.

Para el evento se tienen programadas varias actividades culturales, tanto para grandes como para chicos. Entre la programación se destaca el evento principal a cargo del cantautor y maestro de la carranga, Jorge Velosa y la presentación de los carrengueros de Ráquira.

El evento se llevará a cabo en el parque principal del municipio y lo podrán disfrutar a partir de las 9 de la mañana. Los organizadores del evento esperan la participación de al menos cuatro mil personas y anunciaron que la entrada será controlada. El parque contará con un cerramiento y de esta forma se busca garantizar una celebración en completa calma y que ninguna familia campesina se quede por fuera.

Este tipo de celebraciones exaltan la identidad campesina y recuerdan a la comunidad el valor de sus tradiciones y costumbres. Un verdadero honor para aquellos que, en La Vega y el resto de Colombia, dedican sus vidas al campo. Son ellos los responsables de alimentarnos y proteger los recursos naturales de nuestro país.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img