La trocha, espacio que une a mujeres por la paz y la reconciliación

Se trata de una iniciativa ubicada en Popayán liderada por mujeres en proceso de reincorporación. Con un espacio para la promoción de proyectos y productos elaborados por firmantes de paz, invitan a la reconstrucción del tejido social.

0
392
Foto por: Las Manuelitas

Mujeres reincorporadas del departamento del Cauca se congregaron en la Asociación de Mujeres por la Paz con Justicia Social – Las Manuelitas, con el propósito de construir ideas que le apuesten a la implementación integral del Acuerdo de Paz.

Producto de la juntaza de mujeres reincorporadas y simpatizantes nace La Trocha: sentires de la montaña, un espacio que rememora los aspectos simbólicos de la estancia guerrillera, especialmente de las mujeres. Se ubica como en el corazón turístico de Popayán, Ciudad Blanca.

Le puede interesar: HUMANICEMOS DH, compromiso de paz por un territorio libre de minas

Este lugar se consolida como una iniciativa productiva que reúne elementos fabricados por personas en proceso de reincorporación de todo el país, ayudando a visibilizar su voluntad para la construcción de una paz estable y duradera.

Otro aspecto para resaltar de La Trocha es que hay un área de cuidado concebido como una red de apoyo, en el cual los hijos e hijas principalmente de las mujeres reincorporadas encuentran una mano solidaria y de crianza respetuosa.

Un espacio de aprendizaje, diálogo y reconciliación social que abre sus puertas a toda la comunidad para compartir experiencias de vida. “Un lugar que nos recuerda que amando venceremos” manifestó Angélica Chantré, asociada de Las Manuelitas.

 

Por: Carmen Alicia Sánchez Cifuentes. Facilitadora educativa del proyecto Alfabetización digital para la gestión comunitaria/COSUDE.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here