La fascinante historia del primer hombre en el espacio

0
2247

El 12 de abril de 1961 Yuri Gagarin orbito sobre el planeta tierra, el joven piloto ruso fue el primer humano en atravesar el cielo con dirección al universo.

Por: Andres. A Gómez Martín.

Yuri Gagarin era hijo de campesinos, su madre Anna Timofeyevna era una hábil lectora de libros, mientras que su padre, Alexy Ivanovich era un reputad carpintero en la granja colectiva en donde trabajaban.

7

La guerra toco las puertas de los Gagagrin, su finca fue ocupada por el ejército alemán, allí se obligó a la familia a dar posada a un grupo de militares nazis, dos de sus hermanos fueron llevados a realizar trabajos forzados en campos de concentración.

Sin embargo en 1954 un joven Gagarin, se enlista en un aeroclub, al año siguiente fue admitido en la escuela militar de pilotos de Oremburgo, en donde inició su carrera espacial.

Luego de un largo y disciplinado proceso de estudios y selección, Yuri quedo en el grupo de 6 pilotos finalistas que podrían ir al espacio. Gracias s su baja estatura, 1.57 metros, fue seleccionado para realizar la hazaña, pues era la estatura perfecta para ocupar el modulo espacial.

El 12 de abril de 1961, el Vostok 1 despego desde algún lugar de federación rusa, en 9 minutos alcanzo la altitud de vuelo espacial, en ese momento Yuri Gagarin se convirtió en el primer humano en alcanzar la órbita terrestre.

La nave rusa orbito por el planeta por un poco más de una hora hasta llegar de nuevo a territorio federado, la misión de Gagarin era simple, comer algunos alimentos, detallar el comportamiento de su organismo y tomar notas del primer del importante viaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here