jueves, junio 13, 2024
InicioCULTURALlegan los silleteros

Llegan los silleteros

La 59 Feria de las Flores empezó la última semana de Julio, los silleteros llegan las calles de la capital de la montaña el 7 de agosto con lo mejor de sus flores.

Por: ElCampesino.co

Si hay algo que distingue al país es la gran cantidad de eventos culturales, o mejor, ferias populares que se desarrollan todo el año. Ferias y fiestas, verbenas, alboradas y celebraciones a decenas de santos.

7

La Feria de las Flores es una de las fiestas más grandes y bonitas del país, el desfile de silleteros es el evento que caracteriza a esta celebración que este año cumple su versión número 59.

Desde Santa Helena y otros municipios, miles de campesinos se preparan todo el año para que sus flores sean las más bonitas durante el importante desfile. Flores de todos los colores son puestas en las silletas con esmero, dedicación y sobre todo con mucho amor.

El desfile es un icono de cultura antioqueña, a las calles de Medellín llegan familias enteras que tienen la tradición de exhibir sus más preciadas flores. Abuelos, padres, hijos, nietos, primos, yernos, ahijados, tías, abuelas, madres, primas, amigas o vecinas se ponen el atuendo típico, una larga falda blanca, delantal de flores, alpargatas, sombreros y  el carriel acompañan la pesada carga.

En esta edición de la feria, se realizaran más de 100 eventos y 400 actividades en los principales parques de la ciudad. Vendrán invitados desde África y agrupaciones locales y regionales que le darán ánimo a la fiesta popular más grande de Antioquia.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img