miércoles, junio 12, 2024
InicioDESTACADOSInicia el IV Congreso Nacional de Educación Rural

Inicia el IV Congreso Nacional de Educación Rural

Con el lema ‘por la construcción de una política pública para la educación rural en Colombia’ inicia la cuarta versión del Congreso Nacional de Educación Rural. El evento que se llevará a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, se extenderá hasta el 23 de noviembre.

slide_congreso_4

Este espacio para el debate y la reflexión sobre la educación de rural nuestro país, es organizado por la Corporación Nacional para la Educación Rural – COREDUCAR. Esta organización se ha destacado desde 1999 por promover y gestionar la educación rural, a través de diferentes programas y proyectos, enfocados en el desarrollo sostenible de los territorios rurales.

Como en todas sus versiones, el objetivo siempre ha sido recoger los aportes de los diferentes sectores y actores comunitarios para la construcción de una política pública educativa pertinente para el territorio rural. Esta vez se enfocarán en definir las prácticas pedagógicas en los contextos rurales, el papel de la educación en la construcción de la paz y en establecer los lineamientos de una política pública para la educación rural.

La metodología de trabajo no se limita a los tres días del congreso. En un proceso de participación amplio, que va de lo local a lo regional, se recogieron las propuestas y reflexiones de las diferentes veredas y municipios. Estas serán expuestas en los tres días del evento como insumo de las reflexiones regionales.

El encuentro cuenta con paneles centrales como ‘Los retos de la educación rural en Colombia’ y ‘Territorios y sociedad rurales en el post acuerdo.’ Estos paneles serán dirigidos por diferentes aliados e instituciones que acompañarán el congreso como el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el CINEP y diferentes entidades de educación superior.

Las personas inscritas al congreso pueden hacer parte de las diferentes mesas de trabajo. Se busca que a través del análisis y la reflexión se puedan identificar los retos para la transformación y la generación de nuevas dinámicas educativas en las poblaciones rurales.

Para conocer la agenda del evento, sus ponentes e información general pulse aquí.

Si lo quiere seguir en vivo a través de YouTube puede hacerlo en este enlace.

 

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img