viernes, junio 14, 2024
InicioDESTACADOSICA capacitó agrónomos en cultivos de flores

ICA capacitó agrónomos en cultivos de flores

capacitacion-agronomos-flores2

El Instituto Agropecuario Colombiano (ICA) capacitó a más de 300 profesionales en agronomía, paso previo para obtener el certificado de sanidad vegetal que les permita trabajar como asistentes técnicos en los cultivos de flores

Los ingenieros agrónomos de Cundinamarca que asistieron a la capacitación recibieron por parte del ICA el curso en actualización y manejo de peronosporales y modernización de cultivos de flores, el cual estuvo a cargo de expertos en cultivos de flores, quienes expusieron temas como la tecnificación agrícola en este tipo de siembras, además de dar a conocer los últimos avances tecnológicos y científicos de la floricultura en Colombia y el exterior.

Asimismo, los expertos expusieron recomendaciones enfocadas en el control, tratamiento e identificación, de acuerdo a los cambios climáticos que puedan sufrir los cultivos de flores, se explicó a los ingenieros agrónomos como tecnificar los cultivos e invernaderos de flores para el control de la humedad y temperaturas de las siembras.

Durante el curso, el ICA también mostro un registro fotográfico de las distintas plagas y enfermedades que se han encontrado en cargamentos en el aeropuerto el Dorado, listas para su exportación. Todo enfocado en que los agrónomos tengan mayor control del pos cosecha y cultivo y así evitar las interceptaciones que afecten las exportaciones de este sector.

También se propuso un monitoreo más estricto para los patógenos y hongos nocivos que pueden llegar a afectar las siembras de flores en el departamento.

Los cursos y la capacitación de los profesionales en agronomía son fundamental en un sector que genera la mayor mano de obra del país, pues después del café, las flores es el producto agrícola que más exporta Colombia. Gracias a la alta calidad, tamaño y variedad que se puede conseguir en los campos colombianos y que le ha valido diferentes reconocimientos internacionales.

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img