Habrá recursos para el embalse que ayudaría al suministro de agua en municipios de Cundinamarca

0
1417

El Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca se comprometieron a gestionar los recursos para poder lograr el cierre financiero  del embalse de Calandaima. Con este embalse se solucionarían las problemáticas frente al suministro de agua de municipios de ese departamento como El Colegio, Viotá, Tocaima, Apulo, Anapoima y la Mesa.

Por: ElCampesino.co

Por ello, el embalse que está ubicado en la zona rural de El Colegio, será financiado cojuntamente y con apoyo de la Corporación Autónoma Regional,  CAR.

8

“Gracias al decidido apoyo del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y del director General de la CAR, con quienes logramos aunar esfuerzos para alcanzar el cierre financiero, que nos permita dar vía libre a este gran proyecto que se construirá en cerca de 50 hectáreas y que requiere una inversión total de $54 mil millones”, dijo el gobernador Jorge Rey.

Lo que se hará es que el Gobierno en cabeza de Vargas Lleras aportará 24 mil millones de pesos y la suma restante la van a dar el Gobierno departamental y la CARC.

El vicepresidente resaltó la importancia de todas las obras que colaboren con solucionar las problemáticas que se puedan presentar  frente al servicio de, así como las demás obras de infraestructura para el desarrollo del departamento.

Rey por su parte resaltó el apoyo y trabajo conjunto con las autoridades locales: “Para culminar los trámites que nos permitan seguir avanzando en la materialización y construcción de este gran sueño para la comunidad, contamos con el apoyo de las administraciones municipales de El Colegio y Viotá, que deben adelantar la compra de los predios en donde se construirá este gran proyecto que ya cuenta con estudios y diseños a nivel de detalle”, finalizó el primer mandatario de los cundinamarqueses”.

Mientras tanto el director General de la CAR, Néstor Franco, destacó el trabajo conjunto  que el proyecto: “es fruto de un trabajo interinstitucional entre los gobiernos nacional y departamental, conjuntamente con el Ministerio de Vivienda y la CAR, para sacar adelante iniciativas que generen gran impacto positivo en los cundinamarqueses”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here