Los beneficios del banano

0
3034

Una de las frutas más famosas y consumidas a nivel mundial es el banano, Colombia es uno de los principales productores, que aparte de su delicioso sabor, aporta vitaminas al cuerpo.

Por: ElCampesino.co

Una de las tradiciones colombianas es la de consumir frutas, desde niños las consumimos con agrado, el banano es una de esas frutas que casi nunca falta en las casas.

5

¿Recuerdan el banano con leche?

Además del agradable sabor y textura, esta fruta aporta nutrientes muy importantes para el organismo. El potasio por ejemplo, es indispensable para los músculos, el corazón y  el sistema nervioso central.

Así mismo se considera benéfico al banano  por su gran aporte en vitamina C, esta es importante para la absorción de hierro y la creación de colágeno.

También, la vitamina B6 está presente en el banano, esta vitamina ayuda a la creación de la proteína de la hemoglobina y convierte los carbohidratos en glucosa.

Se recomienda consumir esta fruta antes y después de hacer actividad física, así mismo cuando tenga sensación de cansancio, puede sustituir otros productos, sobre todo aquellos que tienen alta carga de cafeína.

Finalmente el banano ayuda a  mantener el equilibrio de agua en el cuerpo y también es bueno para mantener el ritmo cardiaco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here