Fundación 24-0, la organización que quiere cambiar la violencia por el arte

0
2320

La Escopetarra es un instrumento que es muy conocido por todos y que fue creado por el artista César López quien se ha dedicado a llevar y compartir el arte con miras a reducir las reacciones violentas. Y en ese camino, ahora con su equipo de trabajo, crearon una fundación que se denomina como  la campaña en la que siguen trabajando con gran esfuerzo: 24-0.

Por: ElCampesino.co

24 horas, 0 muertes violentas es el objetivo de la iniciativa que se complementa con presentaciones artísticas en todo el territorio nacional, como lo explica Catalina Valencia, la directora de la nueva organización, quien dio a conocer los tres objetivos sobre los cuales trabajan.

7

“El primero por supuesto es 24-0, que nos dio el nombre de la fundación y que es una campaña para la prevención de la violencia. Buscamos que el 2 de octubre, el día de la no violencia, a través de acciones artísticas en todo el territorio nacional y algunos países de Latinoamérica, que también se han unido a esta iniciativa, reduzcamos las muertes violentas pero generemos sensibilidad y elevemos el valor de la vida”, afirmó.

Ese objetivo  se suma al de la creación de  un ‘laboratorio de artes y oficios para después de la guerra’, que se llama como el nuevo trabajo musical  de César López, ‘Canciones para después de una guerra’. Y con ese laboratorio, quieren dotar de instrumentos musicales  varios espacios a los que puedan tener acceso  organizaciones culturales que ya tienen procesos a través del arte y de la música.

Y  como una tercera medida, se quiere  crear un ‘Banco Nacional de Instrumentos para la Resiliencia’ con el cual se quiere recolectar instrumentos y llevarlos a quienes se han visto vinculados de una u otra manera a la violencia.

Con estas iniciativas lo que busca la Fundación es generar un cambio de cultura, pues realmente somos violentos independientemente del conflicto armado: “cada año mueren aproximadamente 11 mil personas de forma violenta. (…) De esta cifra sólo un 4 % es atribuible al conflicto armado, es decir solo 400 casos”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here