sábado, julio 13, 2024
InicioDESTACADOSGanaderos colombianos se preparan para ingresar a un nuevo mercado internacional

Ganaderos colombianos se preparan para ingresar a un nuevo mercado internacional

ganado

Estados Unidos, la Unión Europea y China son las nuevas regiones donde los ganaderos quieren ver sus productos

Existen cuatro plantas de sacrificio de ganado altamente calificadas en el país: Red Cárnica, Frigo Sinú, Frigo Colanta y Frigorífico Río Frío. Estas cuentan con el mayor estatus sanitario, el cual les permitirá acceder a mercados internacionales exigentes como lo son el estadounidense o el europeo.

En los últimos cuatro años el gremio hizo una alianza con el Ministerio de Agricultura, el cual financió el 90 % de las mejoras realizadas. El 10% restante fue financiado por los productores. Después de la reducción del hato ganadero en el país, que pasó de 23,5 millones de cabezas de ganado a solo 22 millones debido al Fenómeno del Niño, los ganaderos están preocupados por repoblar el hato, pero también buscan abrir nuevos mercados de exportación.

Jorge Quintero Pimentel, gerente general de Frigorífico Río Frío, dijo al diario El Tiempo que ahora los ganaderos “Contamos con créditos y asesoría para ser más productivos. Acá se trata de que todos jalemos para el mismo lado, sector público y privado”.

Otro de los países al que desean llegar los ganaderos es China. Allí la población supera a los mil millones de habitantes, lo que hace muy atractivo a este mercado y además en este país es posible comercializar la totalidad de la res: la carne, el cebo y los huesos.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img