sábado, julio 13, 2024
InicioDESTACADOSBanco de alimentos sigue trabajando para disminuir cifras del hambre en la...

Banco de alimentos sigue trabajando para disminuir cifras del hambre en la capital

unnamed

Bajo el lema “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también” la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebró el día mundial de la alimentación el pasado domingo, ¿pero que se está haciendo en la capital del país?

El Banco de Alimento de Bogotá tiene el objetivo de disminuir las cifras del hambre y desperdicios en la ciudad, para esto mediante el programa de Recuperación de Excedentes Agrícolas que permite salvar los alimentos que son desechados de los cultivos, el Banco de Alimentos ha salvado más de 622 mil kilos de frutas y verduras que ha permitido brindar alimentos a más de 250 mil personas. Al finalizar el año el Banco de Alimentos espera aumentar esta cifra a 290 mil personas beneficiadas.

Así mismo, el Banco de Alimentos trabaja en Corabastos, allí un equipo de trabajo tiene la labor de sensibilizar a los comerciantes para que no arrojen a la basura los productos que por alguna razón no lograron comercializar pero que son aptos para el consumo humano, esta labor ha dado muy buenos resultados, pues diariamente son recogidos de la principal plaza de abastos del país de 2 a 4 toneladas de alimentos destinados a los menos favorecidos de la ciudad.

Con el trabajo del Banco de Alimento, también se espera reducir cifras alarmantes de muertes de niños por desnutrición en el país, según el Instituto Nacional de Salud en lo que va corrido del año más de 100 niños han muerto por causas relacionadas a la desnutrición, como también luchar con el desperdicio de alimentos que según la FAO en Colombia es de 1.5 millones de toneladas de frutas y verduras aptas para el consumo humano que van a parar a la basura.

Pero el trabajo no solo debe recaer en Instituciones como el Banco de Alimentos, cada persona desde sus casas puede contribuir con esta noble labor, con acciones tan sencillas como tener un manejo adecuado de los alimentos que compramos.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img