Feria del Banano, un encuentro de alegría para Apartadó

Del 30 de noviembre al 5 de diciembre se llevó a cabo la XIX Feria del Banano en celebración a los 54 años de Apartadó. Con el lema Reencuentro de Familias, Homenaje a la Vida, brindó espacios de cultura, arte, deporte y emprendimiento que dieron a sus habitantes un aliento tras las dificultades presentadas por la pandemia.

0
399
Foto por: Alcaldía de Apartadó - https://cutt.ly/5Ylb1KY

Apartadó es una ciudad ubicada en el Urabá antioqueño con una extensión de 600 km2 y una población de 113.469 personas, según el Departamento Nacional de Estadística – DANE. Este territorio se caracteriza por su riqueza cultural ya que cuenta con raíces afrodescendientes e indígenas, cuyas comunidades hacen parte de la economía bananera, insignia de esta zona del país. 

En el marco de los 54 años de existencia de Apartadó, se desarrolló la XIX Feria del Banano desde el 30 de noviembre hasta el 5 de diciembre con el lema Reencuentro de Familias, Homenaje a la Vida. “Es un reconocimiento a todos los que aquí nacieron y con su pujanza y sentido de pertenencia han ayudado a convertir este terruño en un extraordinario bebedero. La pandemia nos puso a prueba pero lejos de acobardarnos demostramos de qué estamos hechos” afirmó Felipe Cañizalez, alcalde municipal.              

Le puede interesar: El picó, una tradición cultural que renace en el Urabá antioqueño          

El evento tuvo entrada gratuita y como condición para la entrega de boletería se debía presentar el carnet de vacunación contra COVID-19, una estrategia que ha llevado a que la ciudad no tenga cifras de contagios altas ni de permanencia en Unidad de Cuidados Intensivos – UCI. 

Presentaciones musicales, de danza y teatro, intervenciones humorísticas, muestras gastronómicas, feria de mascotas, mercados campesinos y muestras de emprendimiento fueron algunas de las líneas que conformaron la agenda de esta conmemoración, la cual se inauguró con una misa de agradecimiento teniendo en cuenta las dificultades presentadas el año pasado, y que sirvieron de impulso para esta versión de la feria. 

Cabe mencionar que siguiendo el lema de un reencuentro familiar, la diversidad de espacios y eventos generados estuvieron encaminados en la inclusión y la sana convivencia. Por lo que el cierre se dio en el marco de un picnic dónde las sonrisas y las palabras de aliento tomaron protagonismo. 

 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here