miércoles, mayo 15, 2024
InicioESCUELAS DIGITALESExplotación minera de los recurso naturales

Explotación minera de los recurso naturales

Colombia país rico en recursos naturales, los cuales están en la mira de ser explotados mediante actividades mineras.

por:  Yaneth Díaz Facilitador
Escuelas Digitales Campesinas en el municipio de Cundinamarca.

mineria

MINERIA. Cuando se recorre Colombia se puede observar la belleza de sus paisajes y su rico patrimonio forestal, animal e hídrico. Colombia minera es otra faceta de gran relevancia en nuestro país. La explotación minera tiene un impacto económico representativo en nuestra economía, pues son muchos los productos mineros que se exportan a países de Europa y Asia, entre los cuales podemos mencionar al carbón, las esmeraldas y petróleo.

Sin embargo, dicha actividad debe emprenderse con responsabilidad, de lo contrario,  puede acarrear afectaciones al ambiente, por cuanto muchos de los minerales cuando son extraídos de a tierra están acompañados de gases tóxicos que contaminan el aíre, fuentes hídricas y conllevan afectaciones en la salud de los habitantes del sector en el cual se desarrolla la actividad minera.

 

Colombia minera es un tema de gran complejidad que genera múltiples controversias.

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

  1. Aumento de la tercera mama perdida en México por él terremoto de aya fue 7.88 gramos de terremoto de la tercera mama que me ayuda a prender más la ciudad de terremoto de un hermano papa muy especial que me cuidad y me ayuda a pasar lo peor de mi cumple año otra semana en México por que me ISO llorar un ruido hací de fuerte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img