sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADOSEstudiantes de Colombia vuelven a clases

Estudiantes de Colombia vuelven a clases

Pablo Jaramillo, Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media anunció que a partir del 4 de Julio, la mayoría de Secretarias de Educación iniciaron nuevamente sus actividades académicas para que los estudiantes de todo el país regresen a clases. Únicamente Buga, Cartago, Guainía, Popayán, Tolima, Vaupés y Vichada, decidieron no modificar su calendario e iniciarán clases el próximo 10 de Julio.

Estudiamtes
Foto: Otras Voces en Educacion

Luego de la toma del receso de mitad de año y el paro de maestros, los estudiantes asistieron a sus aulas, esperando que no se alteren los cronogramas.

Ante esta preocupación, el Viceministro Jaramillo aclaro que: “las modificaciones a los calendarios aprobadas por el Ministerio de Educación no incluyen reposición de clases los días sábados ni festivos”.

En cuanto a la finalización de la temporada académica del 2017, esta no se extenderá más allá del 29 de diciembre, las fechas probables en que se termine son entre el 15 y el 22 de diciembre.

Por último, el Ministerio de Educación Nacional “reiteró que actualmente se están adelantando los trámites jurídicos para que las Entidades Territoriales Certificadas puedan utilizar la semana de receso de octubre en la reposición de clases y anticipar la finalización del calendario escolar”.

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img