Familias víctimas del desplazamiento salen adelante con la ganadería

0
2647

Más de 102 familias campesinas victimas de desplazamiento forzado en el Caquetá, actualmente están sembrando esperanza para un mejor mañana a través de dos proyectos de ganadería, con los cuales buscan forjar un desarrollo rural y productivo para la región.

Desplazamiento
Foto: TechnoServe

 

La Agencia de Desarrollo Rural – ADR, cedió $238 millones a 92 familias campesinas, quien se dedican a la producción agropecuaria con un enfoque a la ganadería bovina.

 

En el marco de este proyecto ganadero, los beneficiarios y entidades del sector, iniciaron la implementación de la política de seguridad alimentaria en los establecimientos de las labranzas agroforestales como el caco y los maderables, donde se ha realizado una inversión de $ 1.296 millones.

 

Por otra parte, se está desarrollando en el municipio caqueteño, Paujil, una innovación de implantación de un sistema de ganadería, donde el propósito compromete a 10 familias campesinas, promoviendo las buenas industrias ganaderas, competitivas y ambientalmente sostenibles.

 

La Agencia del Desarrollo Rural, invirtió $100 millones para avanzar con el proyecto que adicionalmente integra el sostenimiento de las tres hectáreas de cacao, con un sistema agroforestal de nogal y aguacate. Así mismo la entidad ya realizó la entrega de 36 hembras bovinas.

 

Tras enfrentar el desplazamiento forzado, estas 102 familias de Caquetá le apuestan a la construcción de paz, para apuntarle a la producción ganadera y de cacao.

 

Estos dos proyectos de producción ganadera y agropecuaria sostenible, forman parte del paquete de 22 proyectos que se llevarán a cabo con un enfoque familiar, territorial e institucional iniciados por el liquidado Incoder, quien avanzó con los cierres financieros y administrativos.

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here