En Caquetá las mujeres rurales se empoderan por la paz

Yolanda Posada es una firmante de paz, que tras aprender sobre alfabetización digital en el proyecto MIA, continuó su formación para crecer desde la educación. Actualmente, administra la biblioteca del espacio de reincorporación de la vereda Agua Bonita.

0
225
Foto por: Karina Porras Niño

Esta es la historia de Yolanda Posada Oliveros, una mujer reincorporada de la vereda Agua Bonita, ubicada en el municipio La Montañita, Caquetá. A quien el proyecto Mujer Mestiza, Indígena y Afrodescendiente – MIA , le recordó lo valioso que es aprender y destacarse en cada una de sus  acciones. 

Yolanda es disciplinada y organizada, se comprometió con el proceso formativo de alfabetización digital y dio continuidad a su aprendizaje, a tal punto que se convirtió en la encargada de administrar la Biblioteca Alfonso Cano. Un espacio ejemplar del trabajo social y comunitario con las mujeres en proceso de reincorporación.

“Hoy cada paso que doy es una oportunidad significativa, porque no me imaginaba que con este tipo de proyectos, lograría aprender tanto y asumir un rol tan importante en mi comunidad. El proyecto MIA nos aporta desde el fortalecimiento que nos ha brindado a través de Escuelas Digitales Campesinas”.

Le puede interesar: “Transformándome a través del proyecto MIA”

A través de esta formación conoció el manejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, y desde ese momento puso en práctica lo aprendido.  “ Me desempeño enseñando a las personas que necesitan del servicio con propiedad, esto me ha empoderado, lo que me hace sentir orgullosa del proceso que empecé”, comenta Yolanda.

Gracias al proceso que ha realizado la fundación Acción Cultural Popular – ACPO y la diócesis de San Vicente del Caguán, en alianza con la Unión Europea y el Fondo Europeo Para la Paz. 

Por: Anyela Patricia Cardozo. Facilitadora educativa del proyecto MIA.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here