jueves, julio 25, 2024
InicioDESTACADOSEmprendedoras culminan proyecto Encuentro de Sabores Tradicionales

Emprendedoras culminan proyecto Encuentro de Sabores Tradicionales

32 mujeres y un hombre de Ciénaga de Oro, Córdoba se certificaron con este proyecto que busca rescatar el legado de la cocina tradicional del territorio. Con aprendizajes sobre emprendimiento, liderazgo y comunicación, esperan posicionar el municipio como un corredor gastronómico en el país.

Encuentro de Sabores Tradicionales es un proyecto desarrollado en Ciénaga de Oro, Córdoba con 32 mujeres y un hombre, cuya principal labor es la cocina tradicional. Se trata de un espacio formativo implementado por Acción Cultural Popular – ACPO con apoyo de la Fundación Bolívar Davivienda. 

El sábado 11 de diciembre del 2021 se llevó a cabo la ceremonia de cierre de la primera fase del proyecto en la Casa de Cultura del municipio, un evento lleno de alegría y satisfacción ya que para muchas mujeres era el primer título que recibían. 

Le puede interesar: Encuentro de Sabores Tradicionales, por el saber y sabor ancestral

Mariana Córdoba, directora de ACPO envió un mensaje de felicitación por los frutos alcanzados y se refirió a los retos pendientes: “seguir trabajando por la consolidación del grupo, apropiarse de la marca, posicionarla y difundirla. Hay que seguir formándose, parte de este crecimiento comunitario debe provenir de esa formación individual, de esa creencia y convicción de que la educación hace crecer”. 

Una de las personas que inspiró el proyecto es Luz Dary Cogollo, más conocida como mamá Luz, quién manifestó que “estamos entregando por medio de ACPO y Fundación Davivienda un certificado que las caracteriza por su arduo trabajo y empeño, y sobretodo, por creer en lo que son ellas y en lo valiosa que es la cocina tradicional”. 

Culmina una primera fase en el que las participantes aprendieron sobre asociatividad, emprendimiento, liderazgo y comunicación. La meta es lograr una segunda fase en la que se pueda fortalecer y formalizar la marca Lorana, buscando que esta se convierta en una marca propia del territorio posicionando a Ciénaga de Oro como un corredor gastronómico del país. 

 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

 

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img