lunes, junio 24, 2024
InicioCAMPO Y CIUDADConsejos para convertir un espacio cerrado en un hermoso jardín casero

Consejos para convertir un espacio cerrado en un hermoso jardín casero

En la actualidad los espacios de los hogares han sido reducidos a unas paredes que delimitan un lugar de otro, y la gran mayoría se caracterizan por estar en un ambiente cerrado. Además, es importante reconocer  que los edificios de apartamentos están de moda y que en ellos el espacio disminuye mucho más,  por lo que encontrar un espacio natural para plantar flores o cultivar plantas y crear un jardín casero es casi imposible.

jardín casero
Foto: Goplaceit

A continuación te daremos algunas ideas para que puedas adaptar un encantador jardín en un espacio cerrado, que le pueda dar un ambiente natural y fresco, al frio asfalto de la ciudad.

Lo primero es ubicar un espacio donde por lo menos ingrese luz o aire en algún momento del día, con que el lugar tenga una de estas dos características ya se podrá crear un sitio original y verde en tu hogar. Ese lugar que sobra debajo de la escalera, podría ser el lugar que ilumine el hogar con unas macetas de flores o un cultivo de hierbabuena.

Lo segundo es que no se debe limitar a simplemente ubicar las materas u objetos de forma horizontal; las paredes y el techo también pueden ser una opción para ubicar una enredadera o un adorno de flores llamativas.

Como tercera recomendación, es construir las macetas o jarrones con materiales reciclados o diferentes a los que se utilizan habitualmente, tazas viejas, zapatos, cajas de madera, y vasijas, podrían dar un toque único a tu jardín. Como cuarta sugerencia, una mesa o silla puede ser el lugar perfecto para organizar tus plantas, lo ideal sería ordenar en forma de pirámide.

Ahora, el punto más importante es ¿qué plantas debo sembrar en un espacio cerrado?, según el portal Veoverde.com, las plantas proporcionan una gran cantidad de oxigeno que necesitamos día a día, además de limpiar el aire y purificarlo, por ello siempre es necesario mantener por lo menos una maceta en casa.

jardín casero
Foto: las monedas de judas – WordPress.com

En este portal se referencia un estudio realizado por la NASA y publicado en 1989, el cual determinó que la palma de bambú, es una planta que debe estar en sombra o semi sombra y puede soportar bajas temperaturas y solo necesitan la humedad del ambiente. Otra de las plantas perfectas para espacios cerrados es el Laurel de la India, aunque necesita luz, no es necesario exponerla directamente al sol, y solo se riegan sus hojas una vez cada ocho días o 2 veces en verano.

El crisantemo, la hiedra, el anturio blanco o la dracaena marginata, también figuran dentro de esta lista, ya que la cantidad de agua, luz, y temperatura en el ambiente no es tan exigente, por lo que un espacio cerrado podría ser el entorno donde pueden crecer tranquilamente.

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img