viernes, julio 19, 2024
InicioDESTACADOSLos mejores ejemplares equinos estuvieron presentes en Agroexpo

Los mejores ejemplares equinos estuvieron presentes en Agroexpo

El salón equino por primera vez fue trasladado a la gran Carpa de Corferias durante Agroexpo 2017, que inició el pasado 13 de julio y terminó ayer 23 de julio, con un gran espectáculo por cuenta de la Exposición Equina Grado A de Asdepaso.

Agroexpo
Foto: Elcampesino.co

Durante el desarrollo de esta versión de Agroexpo, en cuanto a los ejemplares equinos, participaron 700 caballos de diferentes razas, mostrando la calidad y el nivel de los especímenes de todas las regiones del país.

En este espacio se tuvo en cuenta la participación de 200 escuelas de Chalanería que tuvieron la oportunidad de demostrar a través de diversos ejercicios los pasos de cada ejemplar, y como tal, el adiestramiento del animal: la distinción del equino.

Según Finagro, los ejemplares de Paso Fino Colombiano que se exhibieron fueron animales adaptados a la geografía nacional y al trabajo que allí se desarrolla, de donde además se sacaron las modalidades de desfile dependiendo si transitaban por terrenos llanos o de alta montaña.

Aunque aún no se publican por parte de los organizadores de Agroexpo, las estadísticas de lo que fue el desarrollo de este evento, el portal La Nota Económica, en su edición del 29 de junio, comentaba que: “Este año, Agroexpo, el evento más importante del sector agropecuario del país, Centroamérica y el Caribe, que se realizará del 13 al 23 de julio en Corferias, recibirá a cerca de 200.000 visitantes, quienes disfrutarán de la presencia de más de 4.000 ejemplares de diferentes razas y más de 572 expositores, entre los que se destacarán: gobernaciones, casas comerciales, laboratorios, maquinaria, asociaciones y ganaderías, entre otros”.

Agroexpo
Foto: Elcampesino.co

 Para apreciar lo que fue Agroexpo 2017, no olvide visitar su página oficial, allí podrá encontrar vídeos, imágenes, noticias y todo el contexto del más importante evento Agro del país.

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img