Con REDD+ Somos Más, un podcast para la protección de bosques

Esta serie compuesta por 6 capítulos busca fortalecer conocimientos sobre temas como gobernanza territorial y mitigación y adaptación al cambio climático. Guiado por 2 líderes y un capacitador, hace un recorrido por diversos territorios del país recogiendo visiones sobre el bosque y su importancia.

0
766
Foto por: Fondo Acción - https://cutt.ly/hAFJvpt

La Agencia de Renovación del Territorio – ART y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  – USAID, a través del proyecto Modelos Innovadores de Conservación del Programa Páramos y Bosques, lanzaron Con REDD+ Somos Más.

Se trata de una serie podcast compuesta por 6 episodios con duración de aproximadamente 20 minutos cada uno, que orientan la formación en proyectos de reducción de emisiones de gases efecto invernadero provenientes de la deforestación y la degradación de los bosques.

Esta producción narra desde las voces de dos líderes y un capacitador, el recorrido por el territorio colombiano que recoge a través de mitos y leyendas lecciones sobre la importancia de los bosques para la vida y la economía de las comunidades.

Le puede interesar: Bosques de Latinoamérica, esenciales para equilibrio ambiental del planeta

Así mismo, transporta a los oyentes a las diversas posibilidades que ofrecen los proyectos REDD+, un marco respaldado por las Naciones Unidas que apunta a frenar el cambio climático al detener la destrucción de los bosques. REDD significa Reducción de Emisiones derivadas de la Deforestación y la Degradación de los bosques.

Cabe mencionar que esta herramienta complementa el proceso formativo de las comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas de seis subregiones PDET durante 2021. Con temas como la gobernanza territorial, la mitigación y adaptación al cambio climático, desarrollo sostenible y las salvaguardas sociales y ambientales. 

Para escuchar el podcast puede ingresar al siguiente enlace: Con REDD+ Somos Más.

 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here