Comunicar y Proteger la Paz, de regreso al sur occidente del país

Comunidades rurales del Cauca recibieron con anhelo el inicio de la segunda fase de este proyecto implementado por ACPO. El cual tiene como propósito fortalecer herramientas y procesos comunicativos para la defensa de la paz.

0
572
Foto por: Comunicar y proteger la Paz

En su primera fase el proyecto Comunicar y Proteger la Paz, Defendiendo a Nuestros Defensores, implementado en el Cauca, permitió llegar a una comunidad de 50 personas graduadas en el curso Comunicación para la defensa de la paz.

Participaron diferentes veredas del municipio de El Tambo pertenecientes a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos – ANUC, y miembros de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca – ACONC, la cual acoge diez municipios agrupados en cinco microcuencas.

Desde mediados del año 2020 y hasta mediados del año 2021 jóvenes, adultos y adultos mayores, campesinos, estudiantes, líderes, palenqueros, hombres y mujeres se fortalecieron en temas relacionados con derechos humanos, defensa de la vida y comunicación para la paz. 

Le puede interesar: Estudiar y construir en familia, un ejemplo de liderazgo en el Cauca

Este 2022 es el momento adecuado para compartir ese conocimiento con otros miembros de las asociaciones que nos acompañaron durante esa primera fase, y así seguir fortaleciendo redes entre ciudadanos comprometidos que trabajen por la transformación positiva de sus entornos.

Durante su segunda fase traerá como nuevas estrategias de fortalecimiento el Club de Líderes de las Escuelas Digitales Campesinas, la realización de una serie radial y la producción de una serie web audiovisual. Así como la réplica de conocimientos relacionados con la defensa de la vida.

Recordemos que el proyecto también se lleva a cabo en Buenaventura, Valle del Cauca y en Tumaco, Nariño. Gracias al trabajo mancomunado de Acción Cultural Popular – ACPO y de la Alianza por la Solidaridad con el apoyo del Fondo Multidonante para el Sostenimiento de la Paz en Colombia.

 

Por: Andrés Laguna. Facilitador del proyecto Comunicar y Proteger la Paz.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here