Feria Bioexpo compensa su huella de carbono con siembra en Guatapé

Con la siembra de 8.800 árboles nativos se busca la compensación de la huella de carbono generada por Bioexpo 2021, la cual se posiciona como la feria de negocios verdes y sostenibles más importante de Latinoamérica y que tuvo lugar en Antioquia.

0
365
Foto por: Cornare

Desde un trabajo mancomunado entre la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare – Cornare, el Ministerio de Ambiente y la Gobernación de Antioquia, en el municipio de Guatapé se dio inicio a la siembra de 8.800 árboles nativos que se plantarán en el departamento.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia de compensación de la huella de carbono generada por Bioexpo 2021, la feria de negocios verdes y sostenibles más importante de Latinoamérica, que tuvo lugar en la capital antioqueña del 18 al 20 de noviembre del año  pasado.

Le puede interesar: Con siembra de 150 mil árboles se recupera cuenca del río Magiriaimo

La medición de dicha huella fue realizada por la Corporación para el Manejo Sostenible de los Bosques – Masbosques, mediante el uso de una herramienta de cálculo denominada MVC-Colombia. Tuvieron en cuenta aspectos como el número de participantes, viajes en avión y vehículo, consumo de energía eléctrica y residuos orgánicos generados. 

En esta jornada se sembraron los primeros 200 árboles, ante lo que Javier Parra Bedoya, el director general de Cornare afirmó que se trata de un referente de responsabilidad ambiental para todo el departamento para que los próximos eventos sean compensados en su huella de carbono. 

Por su parte, Katia Flórez, jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Min Ambiente mencionó que “con las acciones que se emplean para neutralizar la huella de carbono, demostramos que cada día la sociedad en general está más sensibilizada y comprometida con luchar contra los efectos del cambio climático”.

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here