miércoles, mayo 15, 2024
InicioDESTACADOSChocó pone fin al paro cívico

Chocó pone fin al paro cívico

fin paro

Ante una multitud que se agolpó en el parque principal de la capital chocoana, el vocero del Comité de Salvación y Dignidad del Chocó, Leonardo Montoya, comunicó a todos los ciudadanos del departamento que el paro llegaba a su fin

Luego de la reunión que se adelantó el día de ayer por parte de la comisión en pleno del Comité de Salvación y Dignidad del Chocó, en la cual se analizaron los preacuerdos alcanzados con el gobierno nacional, se definió que los compromisos en los temas de salud, educación, infraestructura, corrupción se ajustaban a sus peticiones. Por ende, no habría razón para continuar con la resistencia. El vocero Leonardo Montoya compartió estas conclusiones con los manifestantes para que entendieran los motivos para levantar el Paro Cívico.

Montoya agradeció a todo el pueblo chocoano por la firmeza y resistencia que tuvieron durante los días de paro y así mismo los invito a no decaer y hacer una vigilancia de lo pactado. También resaltó el acompañamiento de las diferentes instituciones, tales como la Diócesis de Quibdó, la Defensoría del Pueblo y la ONU a las negociaciones.

Otro de los puntos importantes del comunicado es la iniciación de 15 mesas de trabajo en los próximos días por parte del comité. Se espera realizar un trabajo mancomunado con las autoridades para que lo pactado no se quede en promesas. Por otra parte, Montoya fue enfático en decir que los miembros del comité no tienen interés en quedarse con los contratos de las posibles obras que hagan a partir de los pactado. Esta aclaración se dio en respuesta a los señalamientos de la Unidad Chocoanista de posibles intereses ocultos. El vocero manifestó que el único interés del Comité es el bienestar del departamento.

De esta forma se da fin a un paro que logro unir a todo un departamento, ahora solo queda esperar que el gobierno haga realidad cada uno de los compromisos adquiridos.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img