sábado, mayo 25, 2024
InicioDESTACADOSEl Catatumbo tendrá complejo universitario

El Catatumbo tendrá complejo universitario

Con educación a distancia, varias universidades públicas de Norte de Santander esperan poder capacitar a más de 2.500 jóvenes bachilleres del Catatumbo y Ocaña. El objetivo es desarrollar una estrategia educativa para aquellos que no cuentan con los recursos para acceder a una universidad y convertirsen en profesionales.

Catatumbo
Foto: Prensa Libre

La Universidad Francisco de Paula Santander, sedes Cúcuta y Ocaña, el Instituto Superior de Educación Rural (ISER), la Unipamplona y la ESAP, son las instituciones que participaron de esta iniciativa, la cual ya cuenta con un punto positivo del Ministerio de Educación y la Gobernación de Norte de Santander, y que apoyarán el desarrollo de este proyecto.

Todavía esta iniciativa no contará con un complejo Universitario físico, sino quese manejarán desde las escuelas de los municipios en las cuales se esté dando el proceso de aprendizaje, igualmente los maestros se trasladarán hasta allí con todos sus instrumentos de trabajo.

El rector del Instituto Técnico Agrícola de Convención, Josué Trillos afirmó que: “La falta de oportunidades para formarse se evidencia en cientos de estudiantes que se han quedado en la región sin poder prepararse, pues no es tan sencillo que sus familias puedan cubrir los gastos que genera un traslado hacia Pamplona, Cúcuta u Ocaña”.

Con este tipo de educación también se espera generar proyectos investigativos, los cuales sean avances que mostrar durante el desarrollo de esta estrategia educativa rural, además que sirva como parte de la formación de estos jóvenes, los cuales podrán cursar pregrados, técnicos, tecnólogos y otro tipo de cursos.

Por su parte la comunidad reaccionó positivamente ante esta iniciativa, algunos.comentaron que ideas como estas es lo que necesitaba la región para poder salir adelante y que los jóvenes no tuvieran que desertar del sueño de ser profesionales y poder aportar su conocimiento a la tierra que los vio crecer.

Fuente: elespectador.com

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img