La potente agricultura Colombiana

0
3347

Colombia se convertirá en uno de los productores agroindustriales más grandes del mundo, gracias a las miras que está dando al Gobierno Nacional hacia los campos y tierras que fueron desalojados por la guerra vivida con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Agricultura
Foto: Colombia.com

Mediante estudios realizados por la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra), se espera ubicar estratégicamente los cultivos de diferentes alimentos que son importados y que representan un alto porcentaje de consumo. Los mapas que permitirán el cultivo sostenible y que no dañe los suelos colombianos están próximos a conocerse y podrán ser implementados gracias a la firma del Acuerdo de Paz.

Los climas y suelos de las diferentes regiones que conforman nuestro país pueden producir alimentos que servirán como motor para la economía, y serán tipo exportación, aumentando en el escalafón suramericano, ya que en Argentina los productos agrícolas significan un 7% y en Chile el 14%. Los 30.000 millones de alimento que exporta Colombia están liderados por el café y el banano.

 El director de la Upra, Felipe Fonseca, afirmó que: “El postconflicto es una gran oportunidad para pensar de nuevo en un campo productivo. No tiene sentido que Colombia, con su potencial de suelos, mano de obra y clima, esté importando alimentos que somos capaces de producir».

Está iniciativa es alentada no solamente por las ventajas del postconflicto sino también por la disminución en la producción de petróleo la cual es el principal motor económico de Colombia.

Portafolio afirma que “el programa gubernamental de construcción de carreteras de 18.000 millones de dólares, conocido como 4G, tiene como propósito reducir el tiempo y los costos en la nación andina, que ocupa el lugar 126 entre 140 economías por la calidad de sus carreteras en el índice mundial de competitividad 2015-2016”, para que esté pueda servir como complemento de este proyecto.

Fuente: Portafolio

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here