Carta del campo: Poniendo en práctica lo aprendido con jóvenes rurales

A la finca Villa Paz en Florencia, Caquetá llegaron 60 jóvenes rurales para evaluar y retroalimentar su proceso formativo en el proyecto Pescado para el Desarrollo, allí realizaron diversas actividades de cara al trabajo en piscicultura y espíritu de liderazgo y emprendimiento.

0
494
Foto por: Sandra Riaño García

Desde hace aproximadamente tres años inició el proyecto Pescado para el Desarrollo, el cual es financiado por Caritas Noruega e implementado por Acción Cultural Popular – ACPO. Este  beneficia a 300 estudiantes de 8 instituciones educativas rurales en Caquetá. 

Con el fin de realizar un cierre del año 2021 después de pasar por varias dificultades debido a la pandemia, 60 jóvenes beneficiarios del proyecto participaron en un encuentro que se llevó a cabo en Florencia en la finca Villa Paz. Que tuvo como objetivo evaluar lo aprendido a lo largo del proceso formativo.

Entre las actividades piscícolas, inicialmente se realizó un diagnóstico de los conocimientos básicos que ellos han adquirido. Así mismo, realizaron un diagnóstico de las unidades productivas de la finca, una proyección de la producción y un cálculo de ajuste a la alimentación.

En cuanto a la formación espiritual, los jóvenes trabajaron en la identificación de conflictos y la resolución de estos por medio de la creación de actividades artísticas. Donde buscaban estrategias para que sus estancos no fueran amenazados por plagas, fortaleciendo el liderazgo, el  trabajo en equipo, la escucha y la comprensión.

Por: Sandra Riaño García. Facilitadora educativa del proyecto Pescado para el Desarrollo.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here