Piscicultura y sociedad, formación del proyecto Pescado para el Desarrollo

300 jóvenes beneficiarios de este proyecto han contado con formación técnica sobre una de las actividades económicas más prometedoras para Caquetá. Además, han aprendido sobre liderazgo, emprendimiento y medio ambiente para que contribuyan de la mejor manera al crecimiento de su región.

0
419
Foto por: Sandra Riaño García

Se entiende por formación humana aquel proceso continuo que se relaciona con el desarrollo de valores y actitudes que dan paso al crecimiento personal. Es de gran importancia que los jóvenes reciban esta formación ya que permite una armonía entre lo que piensa, lo que siente y sus acciones.

Los jóvenes beneficiarios del proyecto Pescado para el Desarrollo, implementado en Caquetá participan en una serie de capacitaciones que buscan fortalecer sus competencias humanas y espirituales para reconstruir el tejido social.

Hasta la fecha se han desarrollado 6 cursos de las Escuelas Digitales Campesinas de Acción Cultural Popular – ACPO. Entre los que se encuentran: Paz y convivencia 1 y 2; Liderazgo en la comunidad rural; Persona, medio ambiente y sociedad; Mi proyecto de vida en el campo;  y Asociación y emprendimiento. 

Le puede interesar: Acompañamiento de los padres para el crecimiento de la juventud rural

En la formación de curso Liderazgo en la comunidad rural han fortalecido sus capacidades de liderazgo en sus regiones, comprendieron el concepto de liderazgo, conocieron valores y principios de un líder, las diferentes formas de liderar procesos y las funciones generales que tiene un líder. 

En el curso de Persona, medio ambiente y sociedad, tuvieron una participación activa y desarrollaron conocimientos en torno al funcionamiento de la naturaleza y la sociedad. Además, reforzaron sus saberes sobre aspectos geográficos de su departamento. 

Desde sus inicios el proyecto se ha preocupado por ser una iniciativa integral, que no solo se centre en los conocimientos frente a la piscicultura si no que brinde a los jóvenes de zonas rurales herramientas para resaltar el liderazgo rural.

Por: Sandra Riaño García. Facilitadora educativa del proyecto Pescado para el Desarrollo.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here