Carta del campo: Jóvenes rurales aprenden sobre emprendimiento

Los estudiantes de la I.E.R. El Salitre, ubicada en Florencia, Caquetá que hacen parte del proyecto Pescado para el Desarrollo iniciaron el curso de Asociación y emprendimiento, el cual busca que las nuevas generaciones desarrollen una visión empresarial reconociendo el potencial de su entorno rural.

0
456
Foto por: Fanery Cabrera Ramírez

Las Escuelas Digitales Campesinas llegaron al Caquetá gracias al proyecto Pescado para el Desarrollo, un programa formativo liderado por Cáritas Noruega e implementado por Acción Cultural Popular – ACPO. El cual busca fortalecer a 300 jóvenes de 8 instituciones educativas rurales en el tema de piscicultura sostenible.

El proyecto pretende que los jóvenes se formen en áreas que les permitan desarrollar sus capacidades y habilidades de una manera más fácil, que tengan una capacidad de liderazgo y gestión en sus comunidades rurales y que sean multiplicadores de conocimientos.

En el desarrollo del curso Asociación y emprendimiento los jóvenes de la I.E.R. El Salitre ubicada en el Corregimiento de Santana de las Hermosas, obtienen herramientas para la creación de proyectos de emprendimiento mediante la asociación entre personas que se dediquen a un objetivo común en su entorno.

Además,aprenden los requisitos y pasos para constituir una asociación y crear su empresa, reconociendo las entidades que brindan apoyo para la asociación en la comunidad rural, como el Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

Al finalizar este curso se espera que los estudiantes vean en su contexto rural una oportunidad de crecimiento profesional y personas, mitigando la migración de las nuevas generaciones campesinas hacia las grandes ciudades. 

 

Por: Fanery Cabrera Ramírez. Facilitadora educativa del Proyecto Pescado para el Desarrollo.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here