domingo, junio 23, 2024
InicioDESTACADOSBecas para campesinos víctimas del conflicto armado

Becas para campesinos víctimas del conflicto armado

apamafhb

Los beneficiarios podrán capacitarse para mejorar las condiciones agrícolas de zonas históricamente golpeadas por la violencia

El Ministerio de Agricultura y la Fundación Centro Interactivo de la Ciencia y Tecnología del Sector Agropecuario (Fundapanaca), con el apoyo de la Unión Europea, entregarán 400 becas a líderes campesinos para que se puedan capacitar en estudios técnicos agropecuarios. El programa de becas está destinado para los pequeños productores campesinos de los departamentos de Cesar, Norte de Santander, Antioquia, Tolima, Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá y Meta, que sean líderes de sus localidades. Serán priorizados aquellos que estén ubicados en municipios enmarcados para el posconflicto y que sean de escasos recursos.

Las capacitaciones están orientadas en el estudio de líneas de producción técnica agropecuaria, que permitan a los líderes campesinos agilizar y aumentar sus producciones netas. El Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri celebró el inicio de este programa e indicó que las capacitaciones lograrán bajar las tasas de desempleo rural, como también asegurar una mejor calidad de vida para el campesinado colombiano.

Este programa se llevará a cabo en las instalaciones de Panaca en Quimbaya, Quindío y en la finca La Soria, ubicada en Lérida, Tolima. Ambos son lugares idóneos en los que los participantes del programa podrán poner en practica todo el conocimiento adquirido.

Los requisitos que deben cumplir los interesados en obtener las becas son estar registrado en el Sisbén con una puntuación igual o menor a 47.9 y ser parte del Registro Único de Victimas (RUV). Las inscripciones las podrán realizar desde el 26 de agosto al 9 de septiembre en las Secretarias de Agricultura de los municipios.

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

  1. que buen programa el area rural se lo merece los campesinos son supremamente importantes en nuestra sociedad se lo merecen y mucho mas ya que son los generadores de la materia prima para nuestro sustentos diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img