sábado, junio 15, 2024
InicioCAMPO Y CIUDADBanco de Alimentos es reconocido internacionalmente

Banco de Alimentos es reconocido internacionalmente

29850921265_296b3c5d72_h

El Banco de Alimentos de Bogotá fue destacado entre más de 20 iniciativas iberoamericanas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y comunicación responsable.

La Fundación Corresponsables realizó la séptima edición de los Premios Corresponsables a las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la RSE en Iberoamérica. En la ceremonia se premiaron 20 iniciativas en materia de RSE y comunicación responsable. 72 organizaciones fueron reconocidas.

El Banco de Alimentos de Bogotá fue el ganador en la categoría ‘Entidades sin ánimo de lucro’, gracias a su proyecto “Juntos contra el hambre mediante un desarrollo sostenible”.

En esta séptima edición se han recibido 432 iniciativas, de las que finalmente 210 han sido valoradas por el Comité Técnico de los Premios por cumplir con los requisitos para acceder al galardón. Los Premios Corresponsable se encuentran en un proceso de expansión para incluir a iniciativas sociales de América Latina, además de España. En total, nueve países participaron y el 29% de las postulaciones fueron latinoamericanas.

Los ganadores fueron escogidos por un Comité Técnico compuesto por 25 expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el ámbito español e internacional, quienes analizaron detalladamente cada iniciativa. Luego, el jurado de los premios, integrado por 62 académicos del sector de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, escogió a los ganadores.

José Luis Fernández Fernández, presidente del Jurado de los VI Premios Corresponsables y director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de ICADE-Comillas, afirmó: “La desigualdad social, las injusticias, la corrupción, las miseria, están ahí, no podemos obviarlas, pero para mejorar la sociedad tenemos que tratar de ver la parte buena y preguntarnos qué podemos hacer para mejorar, para ser mejor ciudadano, empresario, padre o compañero de trabajo para tratar de luchar contra las injusticias y mejorar nuestro entorno”.

El Padre Daniel Saldarriaga, director ejecutivo del Banco de Alimentos dijo en la premiación: “En la Navidad del 2.000 el Papa Juan Pablo II tenía dos datos de Naciones Unidas que eran preocupantes para él y era que el mundo tenía suficientes alimentos para todos, pero había 800 millones de seres humanos que no tenían seguridad alimentaria. De ahí nació nuestra gestión”.

El Banco de Alimentos de Bogotá, en sus 15 años de operación, ha logrado salvar alrededor de 140.000 toneladas de producto, ayudando a 280 mil personas. Actualmente, está vinculando a estudiantes en la última etapa de formación en las universidades para que ayuden con su gestión. Hoy son 32 universidades con 64 programas los que participan y el año pasado, 1.200 estudiantes trabajaron en la iniciativa.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img