lunes, junio 17, 2024
InicioDESTACADOSVuelve Ser Pilo Paga

Vuelve Ser Pilo Paga

ser-pilo-paga

Ser Pilo Paga, programa del Gobierno que beneficia a personas de bajos recursos económicos con excelentes resultados académicos, anunció su tercera convocatoria que espera ayudar a 10 mil estudiantes

Durante el lanzamiento de la tercera convocatoria Ser Pilo Paga, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que con este programa el país conseguirá ser uno de los mejores educados. Para él, este servirá como base para la paz y la equidad en el territorio nacional.

En esta versión, Ser Pilo Paga beneficiará a 10 mil estudiantes para que adelanten sus estudios de educación superior en alguna de las 44 universidades que cuentan con acreditación de alta calidad en el país. En las dos versiones anteriores un total de 21.700 estudiantes de bajos recursos han podido acceder a sus estudios universitarios completamente gratis.

Los interesados en participar deben cumplir con los siguientes requisitos para poder ser beneficiarios del programa: haber obtenido uno de los mejores resultados en las Pruebas Saber 11, no tener los recursos para costear su educación superior, estar registrado con el puntaje más bajo en el Sisbén y ser admitido en una universidad acreditada con alta calidad.

El Ministro de Educación encargado, Francisco Cardona, afirmó: «Ser Pilo Paga demuestra que no importa el lugar donde se nazca, este programa premia el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes de menos recursos. Además, cierra las brechas de la inequidad y pone en igualdad de condiciones a los jóvenes que sueñan con acceder a la educación superior».

En las anteriores versiones el Gobierno ha invertido cerca de 498 mil millones de pesos, favoreciendo a estudiantes del 84% del territorio nacional. La mayoría de estudiantes beneficiados durante las dos primeras etapas del programa optaron por programas como Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines; la segunda opción han sido las Ciencias Sociales y Humanas.

Los nombres de los beneficiarios de esta versión se conocerán el próximo 22 de octubre. El programa Ser Pilo Paga permite que los créditos condonables otorgados por el Gobierno se transformen en becas cuando el estudiante termine su programa académico exitosamente.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img