Arquidiócesis de Bogotá y su labor en pro de los más necesitados

El 17,18 y 19 de noviembre se llevará a cabo la maratón ¡Porque la Fe es Acción! Liderada por la Arquidiócesis de Bogotá con el objetivo de recaudar 1.200 millones de pesos, los cuales serán destinados a programas y proyectos que beneficien a las comunidades más vulnerables de la capital.

0
265
Foto por: Jiselly Ortiz

La Arquidiócesis de Bogotá, es una jurisdicción eclesiástica de la Iglesia Católica y sede primada de Colombia, que fue erigida como diócesis en septiembre de 1562, el 22 de marzo de 1564 fue elevada al rango de Arquidiócesis metropolitana y el 7 de noviembre de 1902 el Papa León XIII le concedió el título de sede Primada de Colombia.

Esta institución busca a través del denominado Plan de Evangelización – Plan E, pasar de una pastoral de conservación a una evangelización más misionera, que contemple acciones respondientes a las necesidades que enfrenta la capital. Para ello, cuentan con una Oficina para el buen trato – OBT, un Centro estratégico de comunión y participación, un Centro de anuncio, formación en la fe y diálogo con la cultura, y un Centro estratégico de la dimensión social de la evangelización.

Así mismo, con el propósito de apoyar las organizaciones de la Arquidiócesis de Bogotá, nace la Oficina Arquidiocesana de Acción y Participación de los Fieles – APF, enfocada en la búsqueda de recursos, la diversificación y el fortalecimiento de sus fuentes de ingreso. La cual presenta para este 2022 la segunda edición de su maratón ¡Porque la Fe es Acción!

Una jornada que se realizará el 17,18 y 19 de noviembre y que tiene como objetivo recaudar 1.200 millones de pesos, 100% destinados a programas que benefician a las comunidades más necesitadas de la capital. “Cada donación es, ante todo, algo que brota del corazón para que otro pueda vivir dignamente. Es el clamor de los pobres, de la ciudad, de Dios, dirigido al corazón generoso y fraterno de cada uno de ustedes”, manifestó Monseñor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá.

Las personas y empresas interesadas podrán seguir la transmisión a través del canal Teleamiga, realizar sus aportes desde 5.000 pesos en adelante a través de la página web https://www.accionyparticipacion.org en donde se encuentran todos los canales de donación disponibles (en efectivo o digital), o consignar directamente en las cuentas de la Arquidiócesis de Bogotá Banco Caja Social, cuenta de ahorros 24 083 395 329 o Davivienda 009800197510 cuenta de ahorros a nombre de la Arquidiócesis de Bogotá NIT. 860.021.727-6.

 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here