Aguinaldo Boyacense 2022: La fiesta grande de Tunja para el mundo

Del 16 al 22 de diciembre en Tunja, Boyacá, se llevará a cabo la edición número 67 del Aguinaldo Boyacense, donde la artesanía, gastronomía, “trasnochones” para el comercio, exposiciones, conciertos, recitales, actividades deportivas y recreativas, serán los protagonistas de la celebración.

0
697
Foto por: Alcaldía de Tunja - https://bit.ly/3YeQTOt

En Tunja, departamento boyacense, el 7 de diciembre en la tradicional noche de velitas, se hizo la apertura a los concursos de carrozas, comparsas, murgas y corales navideñas con la puesta en escena de las agrupaciones vocales e instrumentales que recordaron los cánticos de las novenas y las prácticas navideñas.

El 15 de diciembre, a partir de las 07:00 pm en la Plaza de Bolívar, se hará la presentación del espectáculo “De Tunja para el mundo” con la presencia de los nuevos artistas que hacen parte de los procesos de formación artística que, como la Escuela de Música de la capital, tiene ya acostumbrado al público al disfrute de grandes espectáculos.

El 16 de diciembre se da inicio al desarrollo de las diferentes franjas que integran la programación oficial como: mañanas recreativas y culturales con la participación de los municipios del departamento que en esta oportunidad llegaran a Tunja para mostrar sus raíces ancestrales en las diferentes manifestaciones artísticas.

Los espacios del medio día están diseñados para las Retretas del Ayer y la presencia de agrupaciones sinfónicas institucionales, el Festival Gastronómico y el recorrido de Harlistas y Carros Clásicos. Las tardes pondrán en escena los desfiles de mascotas, el muestreo de trajes autóctonos, las presentaciones de los municipios y provincias con danza, música y tradición oral, en tanto que el cine familiar en el Teatro Mayor Bicentenario hará las delicias de niños y jóvenes.

Al caer la tarde, la gestora social Gisela Rodríguez Baca inicia sus ya acostumbradas “Caravanas de la alegría y la esperanza” por diferentes sectores de la ciudad con la entrega de regalos en un sistema de plan padrino que involucra el apoyo del sector empresarial y las instituciones públicas y privadas. En los sectores de Tunja se harán las novenas de aguinaldos.

La franja de la noche está destinada para la integración y el regocijo y en esta oportunidad no solo será el escenario de los grandes espectáculos el epicentro de las verbenas, sino que la descentralización a diferentes zonas de la capital servirá de atmósfera para el compartir de una nómina de artistas nacionales, internacionales que, junto a los locales, harán del aguinaldo, una fiesta inolvidable.

Durante tres jornadas las calles de la ciudad se engalanan con el tradicional desfile de comparsas, murgas y carrozas, considerado como el alma del Aguinaldo Boyacense, por eso durante los días 17, 19 y 21, las empresas del sector público y privado, las entidades, instituciones, las Juntas de Acción Comunal, los municipios del departamento y las organizaciones no gubernamentales, serán los protagonistas del júbilo expresado en los matachines, romerías y las alegorías que reunirán una vez más a grandes y chicos por la zona centro de la ciudad.

En el marco de este gran evento, se desarrollarán jornadas de conciertos con diferentes artistas y fechas, las entradas para esto pueden adquirirse en:  ticketshop.com.co

Por: Canal Trece.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here