Rayados, un documental sobre arte urbano en Cundinamarca y Guaviare

El domingo 18 de diciembre a las 07:00 pm, Canal Trece estrenará este audiovisual que narra cómo a través del muralismo se inspiran y motivan acciones en comunidad. Un documental construido de la mano de tres grandes exponentes que han dedicado sus vidas al poder transformador del arte.

0
333
Foto por: Javier Bemz - https://bit.ly/3WjiZGc

Este domingo 18 de diciembre a las 09:00 pm Canal Trece estrena Rayados, el arte de la trans-formación, un documental dirigido por Julián Ossa y presentado por la cantante de rap, R&B y soul Vivian Oranch con quien conoceremos la vida de tres artistas urbanos, quienes han inspirado y motivado a través de sus obras.

¿Cómo se muestra una realidad a partir de procesos sociales? ¿De qué manera se utiliza el arte como una herramienta de transformación social? Estas son las preguntas que resuelve el nuevo documental de Canal Trece, donde veremos cómo a partir de diferentes voces se realizan procesos sociales en Cundinamarca y Guaviare.

Los protagonistas son tres artistas urbanos colombianos: Era, Feelip y Javier Bemz. Los dos primeros, pertenecen a grupos y crews de Soacha y el último es un joven que desde el departamento del Guaviare pinta murales y realiza colaboraciones de arte urbano en su región. 

Su presentadora, la cantante de rap, R&B y soul bogotana, Vivian Oranch, guiará el recorrido donde las paredes cuentan realidades que se han transformado con la ayuda de estos jóvenes creativos. Recordemos que a través de los muros también se comunica, históricamente han sido lienzo para discursos de resistencia y lucha en los territorios.

Por: Canal Trece.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here