Águila de páramo rehabilitada regresa a su hábitat natural

Tras 2 meses de rehabilitación y acompañamiento por parte de Corpochivor, esta ave de los Andes fue liberada el 15 de febrero en el Distrito Regional de Manejo Integrado Mamapacha y Bijagual.

0
275
Foto por: Corpochivor

El águila de páramo es una ave rapaz de gran envergadura, con alas anchas y cola corta, se caracteriza por habitar en las partes altas de los Andes hasta las tierras bajas de las llanuras. Los adultos tienen la cabeza y el pecho de color gris oscuro y el vientre blanco, mientras que los juveniles son marrones y rayados.

El ejemplar llegó a las instalaciones del Centro de Servicios Ambientales el 17 de abril de 2021, proveniente de Ventaquemada, Boyacá con un hematoma y lesión en el ala izquierda, producto de un golpe contundente y el ataque de perros.

Le puede interesar: Soy Huila, soy Águila Real de Montaña, apuesta de conservación en Huila

El hallazgo lo hizo la comunidad que posteriormente la entregó en la estación de bomberos municipal, donde personal de la Corporación Autónoma Regional de Chivor – Corpochivor la rescató y trasladó a las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre – CAVR.

Luego de un examen zootécnico, veterinario y etológico se procedió con la rehabilitación pertinente para consolidar su capacidad de caza y vuelo. Tras 2 meses de acompañamiento el ave fue liberada el 15 de febrero de 2022 en el Distrito Regional de Manejo Integrado Mamapacha y Bijagual. 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editar. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here