ACPO promueve el fortalecimiento comunitario en el Cauca

En el marco del proyecto Alfabetización digital para la gestión comunitaria de COSUDE, se realizó la donación de un computador que servirá como herramienta para el avance de los procesos formativos y organizativos de la comunidad de Cajibío.

0
357
Foto por: Carmen Alicia Sánchez

La comunidad del Acueducto Las Casitas, Buena Vista y Las Delicias – Cabudel, fueron beneficiadas con un computador portátil gracias a la donación efectuada por la  Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación -COSUDE.

La celebración del contrato de donación se realizó en la Alcaldía Municipal de Cajibío, Cauca contando con la presencia de José Hermes Flor, presidente de Cabudel; Diana Burbano, de ASIR-SABA, y María Alejandra López de la Secretaría de Planeación e Infraestructura.

También hizo presencia Carmen Alicia Sánchez, facilitadora educativa de Acción Cultural Popular – ACPO, quien gestionó y precedió el acto en el marco de la formación sobre alfabetización digital aplicada en los procesos de gestión comunitaria del agua y saneamiento.

Le puede interesar: Liderazgo femenino juvenil por la transformación del campo

Desde que los integrantes de Acueducto Cabudel son beneficiarios del Proyecto de Agua y Saneamiento Integral Rural ASIR-SABA, han obtenido diversos logros gracias a sus esfuerzos.

Entre ellos se destacan las capacitaciones, la articulación institucional, el empoderamiento y el más reciente, la obtención de un computador portátil para el fortalecimiento del proceso comunitario que llevan a cabo.

“Agradecemos a los donantes y a la gran gestión de ACPO, por confiar en nosotros y darnos esta herramienta de trabajo que será muy útil para la comunidad” manifestó José Hermes. Los demás asistentes ratificaron el compromiso hacia las importantes iniciativas de los campesinos.

Por: Carmen Alicia Sánchez Cifuentes. Facilitadora educativa del proyecto Alfabetización digital para la gestión comunitaria/COSUDE.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here