La comunidad del Acueducto Las Casitas, Buena Vista y Las Delicias – Cabudel, fueron beneficiadas con un computador portátil gracias a la donación efectuada por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación -COSUDE.
La celebración del contrato de donación se realizó en la Alcaldía Municipal de Cajibío, Cauca contando con la presencia de José Hermes Flor, presidente de Cabudel; Diana Burbano, de ASIR-SABA, y María Alejandra López de la Secretaría de Planeación e Infraestructura.
También hizo presencia Carmen Alicia Sánchez, facilitadora educativa de Acción Cultural Popular – ACPO, quien gestionó y precedió el acto en el marco de la formación sobre alfabetización digital aplicada en los procesos de gestión comunitaria del agua y saneamiento.
Le puede interesar: Liderazgo femenino juvenil por la transformación del campo
Desde que los integrantes de Acueducto Cabudel son beneficiarios del Proyecto de Agua y Saneamiento Integral Rural ASIR-SABA, han obtenido diversos logros gracias a sus esfuerzos.
Entre ellos se destacan las capacitaciones, la articulación institucional, el empoderamiento y el más reciente, la obtención de un computador portátil para el fortalecimiento del proceso comunitario que llevan a cabo.
“Agradecemos a los donantes y a la gran gestión de ACPO, por confiar en nosotros y darnos esta herramienta de trabajo que será muy útil para la comunidad” manifestó José Hermes. Los demás asistentes ratificaron el compromiso hacia las importantes iniciativas de los campesinos.
Por: Carmen Alicia Sánchez Cifuentes. Facilitadora educativa del proyecto Alfabetización digital para la gestión comunitaria/COSUDE.
Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.