Cerca de 200 mujeres emprendedoras de El Molino, municipio de La Guajira, recibieron la donación de mil bultos de carbón vegetal por parte de Corpoguajira y la Alcaldía municipal. Los cuales fueron decomisados meses atrás en diferentes operativos viales para controlar el tráfico y comercio ilegal de recursos naturales.
A través de esta iniciativa, se impulsa el emprendimiento de madres cabeza de familia dedicadas a la preparación y venta de alimentos. En cuanto a la transferencia del producto, se suscribió un convenio interinstitucional para que el aprovechamiento del carbón sea de uso exclusivo al establecido.
Le puede interesar: Recuperación de molinos de viento para promover acceso al agua
Estela Freile, directora de la sede territorial de Corpoguajira, explicó que la entidad continúa adelantando estos controles con el apoyo de la fuerza pública. Logrando el decomiso de cantidades considerables de material vegetal.
“Una vez decretado el decomiso definitivo de estos productos, las autoridades ambientales podrán disponer de ellos para el uso de la entidad o para entregarlo a entidades públicas a través de convenios interinstitucionales, para facilitar el cumplimiento de sus funciones”.
Por: Corpoguajira.
Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.