jueves, julio 25, 2024
InicioCARTAS DEL CAMPOCarta del Campo: Agua para la transformación de Cajibío

Carta del Campo: Agua para la transformación de Cajibío

En el marco del cierre del proceso de alfabetización digital promovido por ACPO y ASIR- SABA, la comunidad de este municipio caucano expresó su gratitud por el conocimiento brindado para el fortalecimiento de su acueducto comunitario.

Esta historia nace en el corregimiento de La Capilla, en Cajibío, Cauca, donde varias comunidades interesadas en el bienestar ambiental de la población se organizan en torno a la consecución y conservación del agua, como elemento fundamental de los seres humanos.

Gracias al Acuerdo de Paz, el municipio fue priorizado en el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET. Así inició el proceso de formalización de las 13 veredas que conforman el acueducto con apoyo de ASIR -SABA.

Desde ese momento se han generado más oportunidades de capacitación y acompañamiento, como por ejemplo las formaciones brindadas por Smurfit Kappa, SENA, Acción Cultural Popular – ACPO, entre otras.

De la mano de ACPO se desarrolló el curso de Alfabetización Digital, con el fin de acercar a las comunidades a las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC. Siendo estas fundamentales para el fortalecimiento de nuestra asociación y colectivas para abrirnos paso en el mundo digital.

Todas las personas que han estado como beneficiarias, siendo niños, niñas, jóvenes y adultos han aprendido, disfrutado, compartido y adquirido diversos conocimientos para la vida y las futuras generaciones. 

Por eso queremos agradecer a la profesora Carmen Alicia por compartirnos sus conocimientos, a ACPO por presentar esta propuesta tan interesante y a ASIR- SABA por su gran proyecto de agua y saneamiento integral.

Nuestra historia continuará…

Por: Acueducto de La Capilla y Carmen Alicia Sánchez Cifuentes. Facilitadora educativa del proyecto Alfabetización digital para la gestión comunitaria/COSUDE.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.



Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img