Emprendedoras de El Molino recibieron donación de carbón decomisado

En esta zona de La Guajira se realizó la entrega de mil bultos de carbón vegetal, recuperado en operativos viales de tráfico ilegal de recursos naturales. Un gran apoyo para 200 mujeres dedicadas a la preparación y venta de alimentos.

0
278
Foto por: Corpoguajira

Cerca de 200 mujeres emprendedoras de El Molino, municipio de La Guajira,  recibieron la donación de mil bultos de carbón vegetal por parte de Corpoguajira y la  Alcaldía municipal. Los cuales fueron decomisados meses atrás en diferentes operativos viales para controlar el tráfico y comercio ilegal de  recursos naturales.

A través de esta iniciativa, se impulsa el emprendimiento de madres cabeza de familia dedicadas a la preparación y venta de alimentos. En cuanto a la transferencia del producto, se suscribió un convenio interinstitucional para que el aprovechamiento del carbón sea de uso exclusivo al establecido. 

Le puede interesar: Recuperación de molinos de viento para promover acceso al agua 

Estela Freile, directora de la sede territorial de Corpoguajira, explicó que la  entidad continúa adelantando estos controles con el apoyo de la fuerza pública. Logrando el  decomiso de cantidades considerables de material vegetal. 

“Una vez decretado el decomiso definitivo de estos productos, las  autoridades ambientales podrán disponer de ellos para el uso de la entidad o para  entregarlo a entidades públicas a través de convenios interinstitucionales, para facilitar el  cumplimiento de sus funciones”. 

 

Por: Corpoguajira.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here