En Colombia el cultivo de café está presente en 604 municipios de 23 departamentos, y las labores articuladas al grano representan el sustento de más de 540.000 familias. En el marco de la pandemia este sector aprendió a innovar en el mercado, posicionándose como uno de los mejores del mundo.
La compañía Yara especializada en nutrición vegetal y Carcafé establecieron una alianza con el objetivo de apoyar a los caficultores para que alcancen altos estándares de calidad y rentabilidad. Mediante la que buscan brindar a los productores de café colombiano una oferta de servicios comerciales, acompañamiento técnico y capacitación en nuevos procesos y prácticas sostenibles.
Le puede interesar: Café Wasikamas, la apuesta de paz de una comunidad inga en Nariño
“Sabemos que en la formación de la empresa cafetera el soporte técnico es importante y lo que buscamos con la comercialización en mercados internacionales es reconocer su esfuerzo para lograr una cosecha de calidad. Todo esto para formar una cadena de suministro costo-efectivas”, afirmó Sebastián Pinzón, gerente general de Carcafé.
Dicha alianza abarcara 4 pilares fundamentales que son el comercial, acompañamiento técnico, conocimiento y productividad, calidad y sostenibilidad. Los cuales contarán con acompañamiento de 114 profesionales especialistas en la producción de café de calidad.
Además, en paralelo a las actividades los caficultores podrán acceder a herramientas y servicios digitales de Yara como CoffeeClub App y el servicio de diagnóstico y monitoreo de cultivos. Además podrán participar en el Yara CHAMPION Program, cuyo propósito es aumentar la productividad y rentabilidad, así como la calidad de la taza.
Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.