62 familias reciben pago ambiental por cuidar los bosques del Meta

En Puerto Concordia la comunidad se ha comprometido con la conservación forestal del territorio, por lo que están recibiendo un incentivo económico que representa un avance en el reconocimiento de su labor ante el cambio climático.

0
570
Foto por: Cormacarena

Con la firma de los acuerdos de preservación, los miembros del Comité de Aserradores Agroforestales de Puerto Concordia, Meta,  se comprometieron a cuidar los ecosistemas de la región. 62 familias reciben un incentivo de $300.000 pesos mensuales, para incentivar la protección de los bosques.

Las especies que antes eran utilizadas para extracción de madera, ahora serán restauradas por los habitantes de la región, que además acordaron sembrar nuevas especies nativas para contribuir con la reforestación. 

Le puede interesar: Un podcast colombiano para comprender el cambio climático

Con esta acción, la comunidad de Puerto Concordia se suma a los más de 1,600 beneficiarios que hacen parte del programa Pagos por Servicios Ambientales en el departamento, que tiene como objetivo llegar a 5,000 beneficiarios en todo el Meta para el año 2023.

De esta forma, la Cormacarena reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de la comunidad, vinculándola en la protección de la biodiversidad e impulsando el empleo verde. Con el propósito de mitigar la emisión de gases efecto invernadero y los efectos del cambio climático. 

Por: Cormacarena.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here