Un podcast colombiano para comprender el cambio climático

Se trata de una herramienta pedagógica liderada por el Ministerio de Ambiente, que busca promover y generar conciencia sobre temas ambientales y la importancia de actuar para mitigar los efectos del cambio climático. Este contenido hace parte de la Estrategia Climática de Largo Plazo de Colombia E2050 para la Resiliencia Climática.

0
298
Foto por: MinCiencias -https://cutt.ly/snwoDCP

El podcasts es un instrumento multimedia que se ha posicionado en los medios de comunicación como un formato innovador que permite llegar de una forma más cercana a los usuarios narrando y explicando diversos temas. Por eso el pasado 15 de abril, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dio a conocer el E2050, creado para llegar a más colombianos y generar conciencia en relación con los entornos naturales y temas científicos.

E2050 Colombia, es un producto de divulgación pedagógica que pretende que las personas aprendan sobre temas importantes relacionados con el medio ambiente y el cambio climático. El podcast fue lanzado por la Estrategia Climática de Largo Plazo de Colombia E2050 para la Resiliencia Climática (Carbono-Neutralidad y Adaptación).

Le puede interesar: Convocatoria para iniciativas que buscan contribuir al desarrollo rural

La distribución del podcast es gratuita y cada semana  estará disponible con un nuevo tema para el público en general, a través de la página web www.e2050colombia.com, las redes sociales de la estrategia @E2050Colombia y en Spotify como E2050Colombia. 

Entre los contenidos que podrán encontrarse en este espacio educativo resaltan:  mitigación al cambio climático; adaptación al cambio climático; producción y consumo sostenible; energía; transporte; y salud.

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa expresó que “esta estrategia es muy oportuna porque el cambio climático nos incumbe a todos. El podcast es una herramienta que, como componente de educación ambiental, nos permitirá trabajar en la reducción de los gases de efecto invernadero; estamos trabajando con el apoyo de aliados y de las comunidades, para reducirlos en un 51% al año 2030”.

 

Por: Stefanny Núñez Hernández. Periodista

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here