¿Qué pasó con el papa Benedicto XVI?

0
2349

El papa Benedicto XVI ha guardado un perfil bajo desde su renuncia el 11 de febrero de 2013. Por esto se han levantado muchas ideas conspiratorias acerca de este Papa emérito, pero la realidad es otra.

Por: Edison Fabiany Buitrago Bautista

El papa Benedicto XVI, ahora papa emérito, ha cumplido con su intención de guardar un perfil bajo, respetando el primado de su sucesor el Papa Francisco.  Sin embargo, a raíz de esto se han levantado inmensidad de ideas acerca de la vida del Papa emérito llegando incluso a colocarlo como un posible opositor de su sucesor o un vigilante férreo de la doctrina y de las ideas del Papa Francisco.

No obstante, la  realidad es diferente. La sospecha más grande, de una posible división o desestabilización de la iglesia por la existencia de dos papas, no ha ocurrido. El papa Benedicto XVI ha enfatizado en respetar el servicio y dirección del Papa Francisco. Además, porque entre los dos pontífices, se ha creado una buena relación, a la cual el Papa Francisco se ha referido ocasionalmente, y además, lo ha invitado en otras oportunidades a participar de las celebraciones, como el futuro cierre de la puerta santa con ocasión del cierre del año jubilar de la misericordia.

También el Papa Benedicto XVI ha pasado sus días en medio de la tranquilidad,  la reflexión, oración y estudio que le da el convento donde ahora se aloja. También se ha sabido que padece algunos problemas de salud, los cuales no lo han alejado de sus estudios y escritos. Tampoco abandona su gusto por el piano. La renuncia a su pontificado, fue algo fuerte e impresionante dentro y fuera de la Iglesia. Más cuando argumentó verse reducido en sus fuerzas. Según su secretario Georg Gänswein en este tiempo ha tenido un reflorecimiento. Esto también lo mencionó al periódico La República hace dos años, y personas que lo han visitado expresan que lo ven estable y con una memoria admirable.

El papa Benedicto XVI continúa en su servicio como Papa emérito y se ha enfocado en su misión desde la oración y el estudio. Uno de los rasgos más sobresalientes del papa Benedicto XVI o Joseph Ratzinger ha sido escribir sus reflexiones teológicas, una costumbre que aporta en el conocimiento de Dios y la relación de Él los hombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here