El vino inicia su festejo en agosto

0
1627

El vino es ahora uno de los productos que no puede faltar en la canasta familiar de los colombianos. Así lo asegura Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, que en 2016 registró un alza del 10%, mientras que en años anteriores esta había sido solo del 7%. Sorprende ver estar cifras, ya que esta bebida ha tenido aplicación de algunos impuestos en el mercado de nuestro país.

Vino
Foto: Dinero

Continuando con los porcentajes de venta sobre bebidas alcohólicas en Colombia, la cerveza ocupa el primer lugar con el 21%, seguido del vino con un 18%, luego el aguardiente con un 14% y por último se encuentra  el ron con el 7%. Los datos anteriores fueron registrados por las compañías Grupo Éxito, Éxito y Carulla, quienes únicamente con las ventas de vino mantienen un ingreso de $100 mil millones anuales.

Esta es una excelente noticia para el sector del vino, la cual se dio a conocer durante el lanzamiento de la versión XII de Expovinos, que tendrá lugar en Corferias del 2 al 5 de agosto y que por cierto figura como una de las ferias más importantes de este licor en Colombia.

Durante el evento, Giraldo comentó que “Expovinos dará un salto en materia de expositores y área de exhibición, pues pasará de los 12.000 m2 que registró el evento en su edición de 2016 a cerca de 20.000 m2 este año, con 90 stands y cerca de 100 expertos que desarrollarán una variada agenda entre el 2 y el 5 de agosto en Corferias”.

Para este año, la feria contará con figuras importantes del mundo del vino, como el actual presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez, Beltrán Domecq, entre otros miembros de este importante consejo.

También estará presente  el responsable de mercadeo y comunicaciones del Consorzio del vino tinto de Chianti, de Italia.

El tema principal de la feria y la cual representa el interés esencial de este año, será el maridaje con vinos de Jerez en España y Chianti en Italia, con la cocina colombiana.

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here