sábado, julio 13, 2024
InicioDESTACADOSTIC una herramienta clave para el desarrollo del occidente de Boyacá

TIC una herramienta clave para el desarrollo del occidente de Boyacá

4821530518_daa83d1fdf_b

 

Las TIC es una herramienta fundamental que permite el desarrollo del campo en el occidente de Boyacá.

Por: Yeison Fernando Quiñonez Poveda, facilitador de EDC occidente de Boyacá.

En Colombia el uso de las TIC ha hecho que el ciudado del común este mas enterado sobre las estrategias y oportunidades  que hay para mejorar sus proyectos en el campo. En el occidente del departamento del Boyacá tres municipios le apuestan en  la implementación y formación del uso de las TIC para sus habitantes.  Muzo, Maripi y Otanche quieren innovar con proyectos sólidos y estables para una mejor economía en su región, sus hermosas granjas, la siembra de maíz, cacao, plátano, yuca, tomate y entre otras siembras más, logra que el campesino busque alternativas donde obtengan una mejor capacitación para así mejorar y dar calidad a sus productos.

Es por eso que el campesino  busca una manera de lograr capacitarse con programas de interés, donde los instructores como el estado, las instituciones, fundaciones y demás entidades,se establecen un propósito cuyo objetivo es formar a los campesinos emprendedores. Los colegios, los puntos de vive digital, las bibliotecas son lugares estratégicos que sirven de ayuda al ciudadano, cuentan con internet para poder investigar, consultar, comunicarse y recibir información importante para mejorar su trabajo en el campo.

Las TIC llegan a Boyacá para quedarse; con ayuda de nuestros campesinos e instructores quienes con gran esfuerzo y dedicación quieren contribuir al progreso y desarrollo del departamento.

 

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img