EDC Boyacá/ La vida de colegio

0
1689

boyaca

Sin duda la vida de colegial es la mejor época de una persona lo importante saber disfrutarla sin dejar atrás los compromisos académicos.

Por: Carlos Arturo Leiva Perilla, facilitador EDC- Boyacá

Sin duda el llegar al colegio puede ser para algunos una etapa no tan divertida, para ellos este artículo.

El colegio no tiene que ser un calabozo podemos aprender cómo hacerla más divertida aunque parezca aburrida, difícil o estresante, algunas estrategias para hacer amigos, conservar la diversión y hacer el colegio más fácil son:

Encuentra un grupo con el que te identifiques ya sea en deporte, cultura, música etc., que compartan tus mismos intereses y te sientas bien con ellos. No pretendas ser el más popular o de pasar el tiempo con los más populares. Pasa el tiempo con las personas que te agradan y evita las que no.

Intégrate a un deporte en equipo y participa en algún club del colegio donde encontraras amigos que comparten tus mismos intereses y conocimientos.

Toma las bromas de manera práctica y ríete de ellas, mejor planea una respuesta a ellas sin ser grosero, los estudiantes divertidos son agradables y fáciles para hacer amigos.

Todas las mañanas levántate con actitud positiva, con ánimo de aprender y de hacer amigos, escoge una canción animada para que la cantes, toma un buen desayuno que te de energías para soportar el día.

Si estudias en colegio donde no exigen uniforme, vístete con prendas que te hagan sentir bien y si tienes que llevar uniforme trata de mantenerlo impecable por toda la semana.

Asegúrate de tener todo tu material escolar organizado, haz con tiempo tus tareas y e atento a las clases, la mayor parte del aprendizaje se da en las explicaciones del docentes.

Los docentes algunos agradables otros un poco menos también tienen estrés de clase, se amable con ellos y te devolverán tu amabilidad.

No tienes que saberlo todo en el mundo colegial, pide ayuda si la necesitas ya sea académicamente con los docentes o cosas de la vida con tus compañeros o amigos.

La vida es para disfrutarla y aunque no tengas total control sobre ella es preferible aceptarla como viene.

Por ultimo no te metas en problemas, ten cuidado de las personas que solo quieren lastimarte, no ofendas a nadie y ten muy en cuenta las opiniones y el apoyo de tus padres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here